A la sesión número 2, no asistieron los ediles del Psuv, Reina Paredes, Miguel Laya y Salvador Medina
Con la ausencia de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Reina Paredes, Miguel Laya y Salvador Medina, la cual es la segunda consecutiva, se designó la mañana de ayer, durante la sesión ordinaria número dos, la directiva de las Comisiones Permanentes de Mesa del Concejo Municipal de Simón Bolívar.
En la Comisión de Contraloría y Finanza, quedó como presidente, el edil José Pérez (Redes), en la de Ambiente, Ejidos, Obras y Servicios Públicos estará al frente, Luis Montañez (PCV), mientras que Reina Paredes presidirá la comisión de Participación Ciudadana y Miguel Laya la de Justicia, Derechos y Garantías Constitucionales.
El legislador Salvador Medina por este año será el presidente de la Comisión de Desarrollo Social. Cabe destacar que en la sesión se dio a conocer que Carlos Delgado, ex director de Hacienda Municipal, fue designado como administrador encargado de la cámara.
Guerra contra Capriles
El presidente del Concejo, Polis Madera, en puntos varios, le declaró la guerra al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a quien catalogó de “fascista”.
“Este fascista no puede hablar de la gestión educativa del gobierno nacional, porque en el municipio Simón Bolívar las escuelas estadales están en mal estado, por ejemplo, la Unidad Educativa Arturo Uslar Pietri de San Antonio, no tiene pupitres suficientes y le falta iluminación, y en la Concentración Escolar Lechosal, los niños ven clases hacinados, en un salón reciben instrucción tres secciones, debería cumplir con sus deberes, en vez de estar descalificando el trabajo del Ministerio de Educación”, aseveró Madera.
El Presidente del ente legislativo, anunció que hoy miércoles realizarán la primera reunión de comisión de mesa, en donde definirán la agenda legislativa del 2015.
Posibles sanciones
En cuanto a las dos faltas sucesivas de Paredes, Laya y Medina, Polis Madera indicó que se les enviará una comunicación para que asistan a la reunión de comisión de mesa, además precisó que con cuatro inasistencias están en el deber de suspenderles las dietas y juramentar a sus suplentes, como lo dictamina el Reglamento Interno del Concejo Municipal.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com
@milagro51