El general Gilberto Velasco, secretario de seguridad del estado Bolívar, explicó que la medida se está analizando conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional, las policías municipales y los dueños de comercios con el fin de brindar protección a las personas que hacen fila para conseguir los alimentos básicos
Explicó este martes que el decreto se está evaluando pese a que fue anunciado este lunes por el gobernador, Francisco Rangel Gómez.
En entrevista a Unión Radio, Velazco señaló que con este decreto se pretende proteger a la población. “Por la inseguridad que pueda presentarse a esas horas y es difícil para nosotros cubrir todos los sitios donde se venden artículos y, siguiendo el ejemplo del gobernador del estado Yaracuy (Julio León Heredia) donde ya hay un decreto que estamos estudiando para la pronta aplicación aquí en Bolívar”.
Aclaró que aun la medida se está analizando, junto con la Fuerza Armada Nacional –FAN- para oficializar la prohibición. “Ya nos hemos reunido y incluso ayer participó la FAN, de tal manera que en conjunto con la policía de Bolívar y la de los municipios Heres, de Caroní y Piar, que son las únicas en el estado, podamos darle cumplimiento a esta orden”.