El alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó que en los últimos días se han registrado pequeñas protestas centradas en los alrededores de Altamira, la Torre HP y el corredor de la avenida Francisco de Miranda. Destacó que aun no se han retirado las personas frente a la sede del PNUD.
“El último conteo que hicimos es que permanecen unas 10 personas protestando en la Torre HP y no tengo reportes de mayor problema”, dijo en entrevista a Unión Radio.
Sobre los detenidos en protestas la semana pasada, el alcalde hizo un llamado a la reflexión. “Existen muchas formas de protestar, unas que generan eficacia política y otras que no”, agregó.
Confirmó que en su jurisdicción existe un despliegue policial permanente y preventivo tanto de efectivos de la Guardia Nacional, de la PNB como de la policía municipal.
Informó que mantiene la comunicación con el viceministro de Interior y Justicia y que se mantienen las acciones para mantener el orden y garantizar la seguridad en el municipio.
“A esta hora en el municipio protestas no hay, lo que sí existen son largas colas en una tienda de electrodomésticos y automercados; y nuestra policía municipal tratando de mantener la calma porque hay mucha tensión”, señaló Muchacho.