Tal como se recordará, la noche del viernes unos antisociales ingresaron al módulo de la Policía Municipal de Independencia, ubicado en el Terminal de Pasajeros Ciudad Losada en Santa Teresa del Tuy, y le dispararon al oficial agregado, José Luis Guevara Castro (47), para robarle su arma de reglamento
El pasado fin de semana ocurrieron siete homicidios en los Valles del Tuy, entre lo que destacan el asesinato de tres funcionarios policiales en hechos aislados.
Las estadísticas de los crímenes se distribuyeron de la siguiente manera: tres en el municipio Tomás Lander y uno en las jurisdicciones de Independencia, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar y Rafael Urdaneta.
Tal como se recordará, la noche del viernes 10 de enero, unos antisociales ingresaron al módulo de la Policía Municipal de Independencia, ubicado en el Terminal de Pasajeros Ciudad Losada en Santa Teresa del Tuy, y le dispararon al oficial agregado, José Luis Guevara Castro (47), para robarle su arma de reglamento.
Guevara Castro murió de manera instantánea y su compañero, el oficial jefe, José Domingo Madrid Tovar (43), fue herido.
Los funcionarios del organismo local, esa misma noche detuvieron a Antonio Ojeda Castillo (22), presunto implicado en el ataque armado, en el sector El Renacer de Tomusito y al día siguiente en un enfrentamiento en la calle La Guaya del sector La Premex de Santa Teresa, abatieron a Anthony Jesús Torres Gómez (16), a quien le incautaron un revólver calibre 22 milímetro. Cabe destacar, que este joven le arrojó un artefacto explosivo a la comisión, el cual no detonó.
Casi simultáneo a este crimen, fue ultimado el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Raúl Emilio Marcano Echezuría, de 28 años de edad, en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, quien era sobrino del alcalde de esa localidad, Julio César Marcano. En ese hecho resultó abaleado el cabo segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Alberto Rodríguez Márquez (26).
Asesinado un Cicpc
Al final de la tarde del sábado en la estación de servicios de San Francisco de Yare, unos sujetos le quitaron la vida a Juan Diego Olivares Díaz, de 27 años de edad, efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito al Eje de Vehículos de los Valles del Tuy, durante un enfrentamiento.
El uniformado conformaba una comisión, la cual llevaba a cabo un procedimiento de pago controlado para la recuperación de un automóvil y fue sorprendido por los malhechores, quienes lo tirotearon a mansalva.
Otros casos
En el sector Los Samanes de Cúa Vieja, un individuo apodado “El Alex”, asesinó a Alejandro Luis Vives, de 25 años de edad, en una presunta venganza.
De un tiro en la cabeza fue liquidado Jean Carlos Núñez Silva, de 34 años, en la comunidad Yarito, ubicada vía El Cerrito de Ocumare del Tuy.
Por último, la madrugada del sábado unos delincuentes le dieron muerte a Argenis José Altuve Rojas (21), en la plazoleta del sector Sabana de la Cruz de Tomás Lander y en Las Brisas de Charallave, un hombre fue asesinado a golpes y luego calcinado. Fue identificado como Evelio José Medina Rivas (32).
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com
@milagro51