En la ruta urbana están cobrando un incremento de Bs. 1,5
Usuarios del transporte público de los municipios Cristóbal Rojas, Tomás Lander y Paz Castillo, denunciaron el incremento ilegal del pasaje en las rutas urbanas.
Según refirieron, aun cuando la tarifa está fijada en Bs. 8,50, lo choferes cobran Bs. 10. En la ruta Arenaza-El Nogal en Paz Castillo, se está presentando esta situación, que se repite en los tramos internos del resto de las entidades.
Carmen Barrios señaló que si los viajeros hacen algún reclamo a los profesionales del volante, reciben insultos como respuesta.
Termo Vadell, secretario general del Comité de Usuarios y Actividades Conexas (Cutac), dijo que esta situación se está presentando porque en diciembre los conductores cobraron el famoso “aguinaldo” y siguieron pechando a los usuarios con este incremento ilegal, en enero.
Destacó que a diario reciben entre 40 y 50 denuncias de esta irregularidad y en tal sentido exhortó a los directores municipales de transporte y a los funcionarios de Tránsito Terrestre a tomar cartas en el asunto, a fin de garantizar que se cobre el precio justo por el pasaje.
MIP-TUY