La organización, conformada tras las protestas de 2014, ofreció una rueda de prensa este martes para dar un balance de los logros obtenidos durante el pasado año y adelantar las acciones a tomar en 2015
Desireé Cabrera, vocera del Comité de Victimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, destacó la serie de reuniones realizadas con las altas autoridades del Poder Público como la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y la Presidencia de la República.
Sin embargo, denunció que todavía no han podido concretar un encuentro con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.
«Hasta la fecha no nos han atendido pero vamos a seguir con la lucha y esperamos que nos den la audiencia que estamos solicitando», emplazó Cabrera.
Agregó que en este año prevén reunirse con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las gobernaciones y consejos legislativos de Táchira, Mérida, Zulia, Aragua y Carabobo.
Sostendrán encuentros este miércoles con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y comentó sobre una posible reunión con integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, institución a la cual exigirán un rechazo a la violencia y «que no sean cómplices y no favorezcan la impunidad».
Seguirán, asimismo, las mesas de trabajo con el Ministerio Público y la comisión de Política Interior del Parlamento.