Los ediles del partido rojo en Yare, le salieron al paso a los señalamientos del presidente del cabildo, Polis Madera, quien recordó que con 4 inasistencias se les debe suspender la dieta y convocar a sus suplentes
Los ediles revolucionarios Miguel Laya, Reina Paredes y Salvador Medina, están esperando la autorización del Partido Socialista Unido de Venezuela para reincorporarse a las sesiones del cabildo del municipio Simón Bolívar.
Así lo informó este miércoles Laya, al ser consultado sobre los señalamientos que hizo el presidente del Concejo, Polis Madera, sobre una posible suspensión de la dieta y la juramentación de sus suplentes, a propósito que no han asistido a las dos últimas reuniones.
Como se recordará, la instalación de la cámara de Simón Bolívar para el periodo 2015, pautada para el 8 de enero, se suspendió, en medio de discrepancias entre los ediles del Polo Patriótico. En ese momento, Laya, quien era el presidente saliente, alegó que no había consenso para designar a la directiva y desconoció la mayoría de 4 votos, que hacían los ediles Wuilmer Lizcano y Polis Madera del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Montañés (PCV) y José Pérez (Redes), la cual calificó de circunstancial.
Al día siguiente, estos 4 concejales se reunieron en el cabildo y designaron la nueva directiva, con la ausencia de Medina, Paredes y Laya, quienes tampoco acudieron el pasado martes a la sesión ordinaria. “Nunca fuimos convocados a la reunión de instalación”, reiteró Laya, quien acotó que hasta el momento no han recibido información del partido sobre las sanciones que podrían recaer sobre los dos concejales del Psuv que irrespetaron la línea del partido, que era Salvador Medina para presidente del cabildo y Reina Paredes para vicepresidenta.
Laya dijo estar consciente que el reglamento interno del Concejo Municipal establece que con 4 inasistencias la dieta será suspendida, no obstante reiteró que aguardan por las directrices de la directiva del Psuv para volver a ocupar sus curules.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com