Trece funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas serán imputados por el Ministerio Público, por su presunta vinculación en delitos de secuestro y extorsión cometidos en cumplimiento de sus funciones, en la Subdelegación El Valle de este cuerpo de seguridad, quienes fueron aprehendidos en horas de la noche de este 13 de enero.
En la audiencia de presentación, el fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, imputará al supervisor de Investigaciones, Luis Fernández; al jefe de investigaciones José Suarez; al inspector jefe Carlos Moreno y al inspector José Iriarte.
De igual manera serán imputados los detectives, Leandro López, Ayerly Rodríguez, Leonardo Hernández, Luis Cedeño y Johan Gómez, así como los aspirantes, Jorge Márquez, Edgar Hidalgo, Jesús Ortiz y Juan González.
Estos 13 funcionarios de la policía científica serán imputados por delitos previstos en la legislación venezolana.
De acuerdo con la información preliminar, los funcionarios fueron detenidos tras una entrega vigilada acordada por el Tribunal 42º de Control del Área Metropolitana de Caracas, en la subdelegación del Cicpc ubicada en la parroquia El Valle del municipio Libertador.