La oficina se encuentra inactiva desde octubre
Autoridades del municipio Paz Castillo y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) diseñan un proyecto de adecuación y ampliación de la oficina del organismo, adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Santa Lucía.
Así se acordó luego de una reunión entre representantes de ambas instituciones y un recorrido realizado por la actual sede del Saime, la cual está inactiva desde el pasado octubre.
En tal sentido, para reactivar lo antes posible el servicio, se tiene prevista la ampliación del espacio y la construcción de una segunda planta en la sede, para tener una mayor capacidad para atender la demanda del servicio.
El director general de la Alcaldía, Marcos Tulio Correa, informó que los trabajos serán ejecutados por las cuadrillas del municipio Paz Castillo y la dotación de equipos será asumida por el Saime.
El próximo lunes 26 enero se realizará un segundo encuentro para afinar los detalles de la obra: revisión y aprobación del plano, monto de la inversión, fecha de inicio y culminación de los trabajos; mientras tanto, el Saime evalúa organizar operativos móviles de cedulación en el municipio.
MIP-TUY