Un doble homicidio que se registró la noche del martes en la parroquia Coche, perdió la vida el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, Julio César Zapata Daza (34) y un acompañante identificado como Carlos Guillermo Ortega Martínez (23), ambos heridos de múltiples disparos.
Los dos fueron hallados dentro de un vehículo Toyota Corolla rojo, placas AB249LE que colisionó contra el centro hípico Punto Andino, cuando el funcionario que iba al volante perdió el control del volante y se estrelló en la vía. Era carro era de su propiedad.
Se presumen que les dispararon en marcha. El carro fue impactado por no menos de diez disparos que alcanzaron a los dos ocupantes. El sargento presentaba cuatro heridas, una letal en el cráneo que le produjo la muerte casi de manera instantánea.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana destacados en la zona, se acercaron al lugar pensando que se trataba de un accidente vial. Al llegar se encontraron con un grupo de habitantes del barrio que aprovechándose de la situación se agolparon sobre las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Les quitaron dinero y otras pertenencias. Al funcionario lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola Tanfoglio calibre 9 milímetros, pero la alteración de la escena ha despertado dudas con respecto a si se la llevaron los homicidas o los atrevidos ladrones que aparecieron después.
Las víctimas fueron trasladadas hasta el Periférico de Coche, pero todo parece indicar que murieron en el camino. La División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones en torno al esclarecimiento de este doble asesinato.
A la morgue de Bello Monte llegó un grupo de familiares del sargento. Estaban presentes otros compañeros que se hicieron cargo de retirarlo para trasladarlo hacia Camaguán, en Guárico, de donde era nativo.
Julio Zapata, estaba adscrito a la Dirección de Intendencia del Comando Logístico Operacional de la GNB en Fuerte Tiuna con 12 años de servicio en la institución. Todos los viernes, al finalizar el servicio, viajaba hacia Camaguán para pasar los fines de semana con su familia. Este martes, abandonó el comando a las 5:30 pm y dijo que saldría a hacer una diligencia. Cuando sus compañeros se enteraron del hecho ya estaba muerto.
De la persona que lo acompañaba conocen poco sus familiares. Extraoficialmente se maneja que Carlos Ortega, presuntamente tenía registros policiales por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
AA