El director de Policúa, Carlos Jaimes, reveló que uno de los sujetos estaba fugado de la cárcel
Dos sujetos resultaron abatidos la tarde de ayer, al medirse a disparos con efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta en los sectores La Morantera y La Laguna de Cúa.
Así lo informó el titular de la institución, Carlos Jaimes, quien detalló que uno de los sujetos respondía al nombre de Pedro Escobar, apodado “El Pedrito”, mientras que el segundo caído era llamado con el apelativo de “El menor Alex”. Según Jaimes, el primero era azote del sector La Laguna y el segundo, que al parecer estaba fugado de los calabozos de Polimiranda en Charallave desde el año 2012, tenía su radio de acción en la zona de Cúa Vieja. A ambos los ligan con el robo de carros en Cúa.
“Los sujetos se desplazaban en una camioneta Eco Sport, gris, placa KBH61M por la carretera Ocumare-Cúa y se toparon con un punto de control que teníamos en las cercanías de la estación del ferrocarril Ezequiel Zamora, por lo que, debido a la alta velocidad en la que iban, perdieron el control y volcaron”, dijo Jaimes, quien además detalló que cuando los funcionarios se acercaron al vehículo fueron recibidos a plomo. En medio de la balacera “Pedrito” corrió hacia el sector La Laguna, mientras que “El menor Alex”, huyó a una zona boscosa de La Morantera. “Ambos se enfrentaron a los gendarmes y cayeron abatidos”, aseguró Jaimes, al tiempo que reveló que lograron incautar dos pistolas: una Glock, modelo 19, calibre m.m., negra y gris con su cargador y otra Colt, 45, serial FA29330, con su cacerina.
Es importante destacar que durante el procedimiento el oficial Yeiro Sánchez, adscrito a la Brigada Motorizada de Policúa, resultó con traumatismo generalizado, luego de colisionar la mota cuando iban en apoyo a sus homólogos. Está estable.
MIP-TUY Agencia/JCR