La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Putin y Maduro comienzan reunión para abordar situación de mercado petrolero

pmedina by pmedina
15/01/2015
in Destacadas, Internacionales, Nacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

maduro_putin

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Venezuela, Nicolás Maduro, comenzaron hoy una reunión en Moscú en la que tienen previsto abordar cuestiones bilaterales así como la difícil situación creada para ambos países por el desplome de los precios del petróleo.

«Hemos venido a trabajar los temas bilaterales así como asuntos de primer orden, como es la estabilidad de nuestros recursos naturales», dijo Maduro al ser recibido por Putin al comienzo del encuentro.

La reunión tiene lugar en la residencia campestre del presidente ruso en Novo Ogariovo, a las afueras de Moscú, adonde el mandatario venezolano se trasladó tras llegar hoy a Rusia.

«Quisiera resaltar que Venezuela no es solo un país amigo, sino también un socio muy cercano, uno de nuestros principales socios en América Latina», afirmó, por su parte, el líder del Kremlin.

Maduro también expresó la solidaridad de Caracas con Rusia frente a la situación que afronta este país por las sanciones internacionales debido a la crisis de Ucrania.

«Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo ruso y nuestra confianza en su capacidad de trabajo y en que sabrá salir de esta situación. Venezuelasiempre está con Rusia», manifestó.

La visita del jefe de Estado venezolano se inscribe en la gira que inició el pasado 5 de enero a varios países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de crudo que no forman parte de este organismo.

Maduro ha declarado que su periplo internacional tiene como objetivo defender el precio del crudo e impulsar la recuperación del mercado.

El precio del crudo venezolano cerró la semana pasada en 42,44 dólares el barril, mientras que el coste de la cesta OPEP se ubicó en 47,62 dólares.

Desde mediados del año pasado, los precios del petróleo Brent, la principal marca de referencia en Europa, sufren una importante caída, que se aceleró con la llegada de 2015 y los expertos creen que esta tendencia continuará, e incluso no descartan que lleguen hasta los 40 dólares por barril.

El desplome de los precios del crudo ha supuesto un duro golpe para las economías de Rusia y Venezuela, altamente dependientes de los ingresos que reportan las exportaciones de este hidrocarburo. EFE

Previous Post

EEUU libera cinco prisioneros de Guantánamo

Next Post

Imputarán a gerente de Bicentenario por expendio clandestino de productos

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Next Post

Imputarán a gerente de Bicentenario por expendio clandestino de productos

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.