El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entregó hoy al Parlamento el informe de gestión del jefe del Estado, Nicolás Maduro, que por mandato constitucional debía entregarlo en esta fecha pero no pudo hacerlo por encontrarse en una gira por países petroleros.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, explicó que «por razones de extraordinaria importancia para el país», el gobernante no pudo asistir al Parlamento y que hoy, además, tenía reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú.
«Esta AN autorizó plenamente al compañero Nicolás Maduro para realizar una importante gira por algunos países del mundo, países productores de petróleo (…) buscando para nuestro país beneficios, no solo para el Gobierno, sino para el pueblo de Venezuela», señaló.
Arreaza, por su parte, dijo que Maduro estuvo trabajando en el mensaje, del que se desconoce por ahora su contenido, durante la gira actual y anunció que el próximo martes el presidente sí acudirá al poder legislativo para leerlo.
«Aquí estará entonces el presidente Maduro, su gobierno y sobre todo su pueblo, desarrollando este mensaje presidencial de logros, en lo social, logros en lo político, en lo cultural, en lo económico, un mensaje que proyectará los próximos años de la gestión de gobierno», indicó Arreaza.
El vicepresidente dijo que el 2014, al que se refiere el informe, fue «un año de muchas victorias y muchas batallas, a pesar de todo lo que la derecha y los factores concentradores de poder pretendieron hacer contra nuestro pueblo».