El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, activó al personal y la maquinaria que conforman el plan de barrido y mantenimiento que funcionará en la jurisdicción. Más de 500 personas estarán desplegadas en las avenidas Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos y su prolongación (recta de Makro), Río de Janeiro, Sanz y las principales de La Urbina y Macaracuay, así como en las vías internas de distintas urbanizaciones.
“Arrancamos con este plan de cuadrillas, que abarca el mantenimiento urbano del Municipio, bien sea limpieza de torrenteras, de quebradas, recuperación y mantenimiento en las escuelas, limpieza y mantenimiento de calles y avenidas, vamos a tener cuadrillas especiales de desmalezamiento y de herrería. Estamos arrancando con 500 hombres y mujeres que van a estar desplegados en corredores viales como la avenida Sucre de Los Dos Caminos, Los Chorros, Campo Claro, Santa Eduvigis, entre otras zonas“, señaló el mandatario local.
Ocariz aclaró que en los próximos meses el plan de cuadrillas contará con 750 personas, a medida que se vaya acercando el invierno. “Es una batería importante, estos hombres y mujeres con su trabajo y mística mantienen limpio el Municipio y es un personal adicional a los obreros que recogen la basura todos los días”.
El jefe del ayuntamiento explicó que en las principales avenidas trabajará el personal de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, mientras que en las urbanizaciones y comunidades populares participarán empleados del IMAPSAS junto a vecinos de estos sectores.
(Prensa Alcaldía del Municipio Sucre)