La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, advirtió que el Ministerio Público no tolerará que quienes están investidos de autoridad para proteger a la ciudadanía y garantizarles el disfrute de sus derechos, terminen convirtiéndose en parte del delito que deben combatir.
Refirió al valor de la integridad que debe guiar las actuaciones de los funcionarios públicos frente a situaciones que constituyan un delito.
En ese sentido, Ortega Díaz se refirió al caso de 17 funcionarios policiales que se encuentran privados de libertad, tras el allanamiento realizado el pasado miércoles en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la parroquia El Valle, donde tenían secuestrado a un ciudadano.
La Fiscal General informó que fueron emitidas seis órdenes de captura contra para otros funcionarios de la policía científica. Precisó que la audiencia de presentación de los detenidos se realizará este viernes, donde los fiscales 46º y 55º nacional, Orlando Padrón y Pedro Lupera, respectivamente, imputarán a los aprehendidos por presuntos delitos previstos en la legislación venezolana.
Ortega Díaz indicó que el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, señala que toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado, a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad.
Por ello, hizo énfasis en que los servidores públicos deben ser íntegros y garantizar confiabilidad y credibilidad a quienes acuden a una institución.