La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Fiscalía 20° nacional, a cargo de Katherine Harington
El Ministerio Público imputó este viernes 16 de enero a Gaby Andreína Arellano (31), por presuntamente estar vinculada con planes desestabilizadores.
La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Fiscalía 20° nacional, a cargo de Katherine Harington, dependencia que se encuentra en la sede del Ministerio Público en la avenida Urdaneta.
Durante el acto, la fiscal le imputó el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del Código Penal.
De acuerdo con lo dispuesto en dicha norma “cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años”.
Más adelante, el mismo artículo explica que “en la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho”.
Con la imputación, Arellano adquiere los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.
Arellano llegó acompañada de su abogada Theresly Malavé, los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Roberto Marrero, Adriana Pichardo y Gladys Castillo, además de la exdiputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.
Mientras, la dirigente opositora María Corina Machado manifestó que están acompañando a la dirigente de Voluntad Popular “porque creemos en ella, como creemos en cada uno de nuestros trabajadores y mujeres venezolanas que hoy ante el desastre y la debacle del país, elevan su voz y defienden su derecho cívica y pacíficamente, acompañé, acompaño y acompañaré la lucha y la protesta cívica del pueblo de Venezuela que representa Gaby”.
Vale recordar que Gaby Arellano fue citada el pasado 26 de diciembre bajo las mismas condiciones, oportunidad en la que se difirió para hoy dicha entrevista.
Vía NP