Luego de cinco horas en la citación que hiciera la fiscalía vigésima del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katherine Harrington, la coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, le fue imputado oficialmente el delito de conspiración y a partir de ahora entrará en un proceso judicial.
“Lo dije el 26 de diciembre y lo ratifico hoy, lamento mucho que el Ministerio Público siga siendo el sicario político y ejecutor de las decisiones que la dirección del PSUV decide y emite. El expediente es solo una recopilación de las acusaciones que durante el 2014 el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa semanal ‘Los Mazazos’ donde ha injuriado y difamado de mi persona y donde él dice que cada verbo y cada acción que yo he hecho en el 2014 es para perjudicar la estabilidad de la República».
Agregó que «el pueblo venezolano sabe qué ha hecho Gaby Arellano, sabe qué estamos haciendo la diputada María Corina Machado y los dirigentes que queremos la transformación para una Venezuela democrática y en paz. Mi partido, mi organización está trabajando y no vamos a cesar hasta tener la libertad de todos los presos políticos que es el símbolo de la libertad de Venezuela”.
La dirigente afirmó una vez más que protestar no es un delito. “Vamos a seguir firmes apegados a la ley. Contenta estoy porque no hay nada en ese expediente, porque no he cometido delito, porque protestar no es un delito y le digo hoy a mis hermanos que están afuera que pronto van a regresar, a los que están privados de libertad que pronto los voy abrazar y a todo el país que entienda que el 2015 es el año de la trasformación de Venezuela, es el año de la libertad”.