Con una matrícula de 220 niños, menores de 5 años, iniciaron sus actividades en este 2015, los 11 hogares mirandinos con los que cuenta el Ejecutivo regional en los Valles del Tuy.
Raul Landaeta, Coordinador Regional del Fondo Social Miranda en la región, explicó que en Miranda existen 42 centros de cuidado diario, diseñados para brindar asistencia a madres trabajadoras o en búsqueda de empleo que no cuentan con los recursos para costear una guardería.
“En estos espacios los niños cuentan con atención integral que incluye alimentación, salud y estimulación cognitiva y sensorial. El inicio de un nuevo año trae consigo nuevos retos y expectativas en favor siempre de las comunidades y de nuestro pueblo mirandino, es por ello, que los Hogares Mirandinos se han convertido en el epicentro de la gestión a la comunidad. En este 2015, los hogares mirandinos continuarán fortaleciendo los valores, costumbres y tradiciones, sembrando la semilla del progreso en nuestros niños, que son el futuro de Miranda y de Venezuela”, señaló.
El Coordinador informo que en Valles del Tuy cuentan con 29 madres cuidadoras y a nivel regional son 103 mujeres son las responsables de llevar a cabo esta labor.
MIP-TUY