Desde el estado Vargas, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, acompañado del gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, realizó la entrega de 119 financiamientos soberanos, cuya suma asciende a 128 millones 357 mil bolívares.
Elías Jaua declaró: “esto no fuera posible, que el pueblo recibiera financiamientos en algunos casos sinretorno en otros con créditos preferenciales a los hombres y mujeres de trabajo, artesanos, textileras, productores agrícolas, esto solo es posible en el socialismo”.
Estos créditos están dirigidos a consejos comunales, comunas y emprendedores. Fueron entregados mediante el nuevo Banco Bicentenario del Pueblo de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, el Servicio Autónomo Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp) y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).
Dichos créditos están destinados al desarrollo de diversas áreas como lo son carpintería, elaboración de camas y sillas quirúrgicas, artesanías, herrería, textilería, repostería y el fortalecimiento del sector alimenticio, además de recursos para la transformación integral de las comunidades, entre otros.
Jaua citó al Papa Francisco en el siguiente texto: “le preguntan (al Papa) si el capitalismo es irreversible, y el papa dice debemos detenernos a tiempo, diría que no deberíamos considerar estas cosas como irreversibles, tratemos de construir una sociedad y una economía en la que el hombre y su bien, y no el dinero sean el centro”. Recordó que esto es lo que el comandante Hugo Chávez Comenzó a construir hace 15 años y que hoy el presidente Nicolás Maduro Continúa.
Por tal motivo, dijo que “no vamos a desmontar un modelo que le ha devuelto los derechos fundamentales a nuestro pueblo” Reconoció que aunque falta mucho por lograr, “lo que falta por hacer solo, se podrá hacer si aquí sigue habiendo socialismo, Revolución Bolivariana, Chavismo”.
El titular del despacho de comunas resaltó que “no hay nadie que nos pare en nuestra decisión de trabajar por el pueblo, por la felicidad social, por el protagonismo popular y el fortalecimiento de una economía popular socialista”.
LV