El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, aseguró que el mecanismo de venta por número de cédula de identidad que está siendo implementado en los supermercados, es una de las medidas para “proteger al pueblo”.
“El mecanismo del terminal de cédula de verdad que nosotros no quisiéramos realizarlo, nosotros lo hemos puesto en práctica porque es un mismo llamado que el poder popular organizado nos ha solicitado”, explicó el ministro Osorio durante la reinauguración de un Abasto Bicentenario en Los Ilustres, en Caracas.
Osorio recalcó que el Gobierno no quisiera aplicar “ningún” tipo de control de ventas, pero indicó que hay usuarios que buscan comprar productos de primera necesidad para luego llevarlos al mercado informal.
“Nosotros tenemos que poner un mecanismo de control para proteger al pueblo, seguramente cuando todo vuelva a la normalidad nosotros volveremos a eliminar la entrada por cédula de identidad y dejaremos que todo funcione como funcionan en todos los comercios de todas partes del mundo”, remató.
Vía Noticias 24