El diputado Julio Montoya cuestionó que la Memoria y Cuenta haya sido presentada ante la Asamblea Nacional por el vicepresidente Jorge Arreaza, cuando el texto constitucional señala que debe ser por el mandatario nacional.
Indicó que diputados de oposición irán a Miraflores el próximo lunes a entregar un cuestionario para que sea respondido por el mandatario nacional
Entre las preguntas, pedirán explicaciones al presidente Maduro de cómo en un año hizo para que en cuatro trimestres consecutivos en decrecimiento, redujo el Producto Interno Bruto, lo que “ha dejado a Venezuela a las puertas de una depresión económica”.
Dijo que también es necesario aclarar “cómo hizo para acabar con las reservas internacionales disminuyéndolas en más del 40%; cómo hizo para que el país alcanzara más de 180 mil millones de dólares de deuda externa, y cómo hizo para que Venezuela decreciera en materia petrolera, entre otros temas”.
Insistió que la Constitución Nacional establece que la presentación de la Memoria y Cuenta es personalísima. “Ellos (el oficialismo) están acostumbrados a violarla; él (Nicolás Maduro) tiene que venir a presentarle cuentas al país, él se quiere esconder y esa gira fue un invento que ha resultado un fracaso en cuanto al financiamiento del desastre que hay en el país”, sentenció.