Aseguran que están tomando represalias con ellos por manifestar ciertas irregularidades en la empresa estatal, como falta de mantenimiento, insumos y corrupción
Voceros del Sindicato Socialista de Trabajadores Bolivarianos del Instituto de Ferrocarriles del Estado, denunciaron acoso por parte los gerentes de recursos humanos y seguridad, así como del consultor jurídico de la estatal ferrocarrilera y aseguran que quieren despedir a unos 90 empleados.
Napoleón Herrera, presidente de la organización sindical, indicó que 35 trabajadores tienen expedientes administrativos abiertos y constantemente son hostigados a causa de unos señalamientos que hicieron sobre la situación del IFE.
“El pasado 2 de diciembre, realizamos una asamblea en donde participaron 500 trabajadores, allí expusimos las carencias de la empresa con la falta de insumos, equipos y herramientas de trabajo, ese día hablamos con el presidente del IFE, Daniel Davis, luego que efectuamos una acción de protesta en los edificios 33 y 34 de las oficinas de la estación Charallave y desde entonces estamos amedrentados”, explicó.
Herrera detalló que a finales de diciembre se sacaron de circulación seis trenes, los cuales no operaron durante cuatro días, por no contar con los repuestos necesarios.
Agregó que las áreas más afectadas son las vías férreas, telecomunicaciones, electrificación y los talleres.
Corrupción
El dirigente sindical también manifestó posibles actos de corrupción en dicha compañía del Estado, por lo que pide una sería investigación. “No sabemos qué pasó con el dinero de la fiesta de fin de año, los recursos para los juguetes, la fiesta del Día del Niño y para los Juegos Interdeportivos del IFE, que debieron efectuarse el último trimestre del 2014, queremos que se investiguen estas irregularidades, nos preocupa la situación por la que pasa la empresa y queremos que se cumpla la justicia social con nosotros”, acotó Herrera.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro