El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró hoy que la unidad de la «revolución» está «intacta» y «más fortalecida que nunca» y, tras pedir lealtad al jefe de Estado, Nicolás Maduro, denostó a los exfuncionarios chavistas que critican ahora al mandatario.
«La unidad de nuestra revolución, de nuestro gran Polo Patriótico (coalición chavista) (…) está intacta, y está incluso más fortalecida que nunca, y cuanto más nos ataquen los enemigos históricos de clase, más nos vamos a unir nosotros», dijo Arreaza durante un acto de graduación de abogados.
El vicepresidente también pidió mantener la «lealtad» al presidente Maduro, que actualmente se encuentra de gira por países petroleros en busca de consenso para un plan que evite que los precios del crudo, principal fuente de ingreso en el país, sigan en caída.
«Algunos tratan de minar nuestra unidad y empiezan, pagados seguramente por la CIA, opinadores de oficio, algunos fueron ministros del comandante (presidente fallecido Hugo) Chávez incluso, hicieron un desastre que todavía estamos nosotros enmendando y tienen el tupé de venir a tratar de darle lecciones al presidente Maduro de cómo gobernar, dijo.
Señaló que esos exfuncionarios que critican al Gobierno deberían sentir «vergüenza» y «meter la cabeza debajo de la tierra», en clara alusión al exministro de Planificación Jorge Giordani que a mediados del año pasado, al ser removido del cargo, censuró las acciones que en materia económica había tomado la gestión de Maduro.
Giordani fue respaldado entonces por el exministro de Electricidad Héctor Navarro y la exministra de Ambiente Ana Elisa Osorio.
Arreaza también dijo que «la burguesía» y el «imperialismo» van a seguir tratando de sacar a la «revolución bolivariana» del poder, «sobre todo al presidente Maduro». «Lo que quieren es terminar con la revolución bolivariana para generar un efecto, lo que llamarían un efecto dominó, y que fueran cayendo otras revoluciones a lo largo y ancho de nuestra América», indicó. EFE