El superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez informó que la empresa Amanacu, ubicada en el estado Barinas, vendía el kilo de pollo en 72 bolívares, cuando está regulado en 37,5 bolívares
Este viernes en horas de la tarde el superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez informó e decomiso de al menos 40 toneladas de pollo en el estado Barinas.
El producto pertenece a la la empresa de Pollos Amanaco, sometida a inspecciones que determinaron especulación en la venta del rubro “recordemos que el precio del pollo regulado es de 43 bolívares el kilo y el mayor el costo es de 37,5 bolívares”.
El Superintendente anunció que han acordado dos medidas con la empresa “la primera es el decomiso de 47 toneladas de pollo facturados a 72 bolívares el kilo bajo un subterfugio para evadir la regulación”.
Sus declaraciones las ofreció durante un pase informativo donde estuvo acompañado por el Comandante de la Zodi Barinas, el general Maya y la coordinadora de la Superintendencia en la zona, Karlis linares.