Simpatizantes y partidarios darán la bienvenida al presidente Nicolás Maduro al regresar de un periplo por siete países en busca de recursos para hacer frente a la severa crisis económica en Venezuela.
Maduro busca apoyo para financiar las cuentas de su gobierno, que se han visto profundamente mermadas por la caída sostenida de los precios internacionales del petróleo y en momentos que los venezolanos desesperan en las filas frente a mercados en busca de productos básicos cada vez más escasos, informó AP.
La gira incluyó Rusia, China, Irán, Arabia Saudí, Catar y Argelia. Maduro realizó además el viernes una escala en Lisboa para una breve visita en la que revisó con las autoridades portuguesas el avance de los acuerdos energéticos, de vivienda, obras viales y líneas aéreas.
El periplo, que comenzó el 4 de enero, se produjo en medio de una severa crisis económica y tenía como objetivo, según Maduro, la búsqueda de recursos y la definición de estrategias con algunos países productores de petróleo para hacer frente al descenso de los precios del crudo.
Los organizadores del acto de bienvenida tienen previsto que a lo largo del recorrido de unos 30 kilómetros entre el aeropuerto internacional Simón Bolívar y el palacio de gobierno, en el centro de Caracas, la caravana presidencial reciba el saludo de los seguidores del mandatario.