El sereno fue auxiliado por el supervisor de la empresa de seguridad y llevado a un centro de salud, pero murió
Un vigilante de una empresa de seguridad, que resguardaba una construcción en el sector Las Juajüitas de Las Tres Letras de Charallave, resultó asesinado al intentar frustrar un robo en las referidas instalaciones, a eso de las 8:00 de la noche del pasado jueves, según se desprende de las novedades policiales.
Una fuente del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy señaló que el infortunado respondía en vida al nombre de Alexis José Gallardo Rodríguez, de 39 años de edad, quien pereció tras recibir varios disparos. El hombre integraba la plantilla de guachimanes de le empresa de seguridad y servicios Repre57 C.A.
Se supo que unos maleantes intentaron penetrar a los espacios de la obra en construcción, con el propósito de cometer un robo, pero se percataron de la presencia del guardia y le dispararon. Los pillos huyeron y el hombre quedó mal herido. A lo pocos minutos fue auxiliado por el oficial de la mencionada empresa, responsable de los recorridos por los puestos de servicios, quien lo llevó a un centro de salud de la localidad. Luego, Gallardo Rodríguez fue referido al hospital Domingo Luciani de El Llanito de Petare, donde murió la madrugada de ayer.
El caso lo investigan los detectives de Cicpc de la zona.
Sin mediar palabra
Otro crimen, ocurrido casi simultáneamente, fue el de Julio César Flores Pacheco, de 33 años de edad. El hombre recibió un tiro en la frente. El suceso fue perpetrado cerca de las 8:40 de la noche en la calle principal, entre la Villa Olímpica y la Manga de Coleo de Charallave. El sujeto fue sometido por varios pistoleros, quienes sin mediar palabra alguna lo abalearon hasta matarlo. El cadáver quedó tendido en la vía pública y fue levantado por el Cicpc.
Identificado
Como Airam Jhosep Vásquez Buschberck, de 24 años, fue identificado el hombre asesinado, en horas de la tarde del pasado jueves, en el sector Los Berros de Aniagua en la carretera Cúa-San Casimiro, tal como lo reseñamos ayer. El muchacho no era de la zona. El buró judicial investiga el crimen bajo la modalidad de venganza.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz