Protección Civil Miranda comenzó las reuniones con las agrupaciones voluntarias para darle forma al operativo de seguridad
Con la finalidad de afianzar estrategias para garantizar el resguardo de los ciudadanos durante el asueto de Carnaval, Protección Civil Miranda comenzó a reunirse con las agrupaciones voluntarias de la entidad que brindarán apoyo en el operativo de seguridad que prepara el Ejecutivo regional desde el viernes 13 hasta el miércoles 18 de febrero.
Así lo informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado y director general de PC regional, quien señaló que como en años anteriores, los voluntarios trabajarán de manera conjunta y organizada con Protección Civil y Bomberos, en las campañas de prevención vial y atención de cualquier contingencia que pueda presentarse durante la jornada carnestolenda.
“A propósito de los preparativos que adelantamos para el Operativo Carnaval 2015, a través de nuestra Coordinación de Voluntarios, iniciamos una serie de reuniones con los grupos afiliados a nuestra institución para definir y coordinar las diferentes acciones a emprender durante el despliegue, tales como la instalación de puestos de prevención en playas y carreteras y redes de comunicaciones”, aseguró.
Lira indicó que ya se han efectuado encuentros con las agrupaciones rescatistas de las regiones Altos Mirandinos, Barlovento y Plaza-Zamora, quienes han mostrado gran disposición para colaborar durante el asueto. “Nos faltan los voluntarios del Área Metropolitana y Valles del Tuy, con los cuales esperamos sentarnos a conversar la próxima semana”.
Agregó que, posteriormente, los grupos deberán presentar su Plan Operativo Vigente que especifique el recurso humano disponible, así como la descripción y lugar de las actividades de apoyo previstas a realizar durante el despliegue de prevención. “También firmarán un acta de compromiso con este organismo”.
El director general de PC Miranda recordó que el pasado 7 de enero se efectuó la primera reunión de coordinación con representantes de las diferentes instituciones adscritas al Gobierno de Miranda, entre ellas, Fondo Social, Planificación, Turismo, Salud, Desarrollo y Protección Social, Participación Ciudadana, Corporación de Servicios, Deportes y Tecnología, quienes dieron aportes y sugerencias para este operativo.
“La intención es ensamblar los diferentes servicios que cada organismo brindará en Carnaval en un mismo plan, a fin de que todas aquellas personas que deseen trasladarse a Barlovento a disfrutar de los balnearios ubicados en los eje de Higuerote y Río Chico, puedan hacerlo en un marco de seguridad absoluta”, enfatizó.