Seguridad, vialidad y el parque José Cartaya serán intervenidos por la municipalidad en el importante urbanismo
Un estudio científico se realizará en la laguna de la urbanización Nueva Casarapa en Guarenas, con la finalidad de conocer todas las característica del lago ubicado en el parque José Cartaya que permita su recuperación integral, además de determinar qué actividades se pudieran desarrollar en el lugar, que sea atractivo y de beneficio colectivo. Así lo anunció el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, luego de recorrer, una vez más, las instalaciones que se encuentran visiblemente deterioradas.
Sanz explicó que “es necesario conocer qué tenemos allí en la laguna para poder recuperarla. Eliminar cualquier descarga de aguas negras o vía de contaminación. Vamos a realizar el desmalezamiento y levantaremos el proyecto para la recuperación de caminerias, rejas y muros perimetrales. Es necesario también efectuar un estudio de los árboles que están dentro del parque para saber cuales debemos salvar”.
En su recorrido el mandatario local pidió a un equipo técnico el proyecto de recuperación de la avenida San Juan Bautista y la redoma. Asimismo, la revisión de las ruinas de la Hacienda Casarapa, con especialista. “Son áreas con historias que podemos aprovechar turisticamente”.
En materia de seguridad, Rodolfo Sanz, aseguró que se va a reforzar el patrullaje en toda la urbanización.
Espacios deportivos
Respondiendo las inquietudes de los vecinos, el Alcalde de Guarenas informó que en los próximos días serán reinauguradas dos canchas en la precitada urbanización, gracias al apoyo que consiguió la autoridad local con la empresa privada, las cuales ya están en su etapa de culminación. Por otra parte, se conoció que se colocarán en total 16 aparatos para ejercicios en los alrededores de la laguna respondiendo a la solicitud de la comunidad.
Prensa Municipio Plaza.