Los mismos que han destruido la clase media y trabajadora con la inflación galopante, el aparato productivo con los controles asfixiantes, la industria petrolera transformada en beneficiencia pública con ciento veinte mil trabajadores produciendo cada menos petróleo y las empresas básicas de Guayana estatizadas en manos de gerentes ineptos y corruptos
Juan Antonio Muller
Juaamilq249@cantv.net
El dirigente pesuvista Ernesto Villegas, actual jefe para la transformación de Caracas, intentó explicar el descontento popular por el desabastecimiento, las colas y los incidentes en supermercados como algo provocado por los “hijos de papá”. Con ello pretende lavar la evidente ineptitud del gobierno bolivariano y su socialismo del siglo XXI y echar la culpa a la burguesía, como si esta que representa tan solo el 15% de la población, fuese capaz de provocar los desórdenes y el caos nacional.
Los únicos “hijos de papá” Villegas, son ustedes, descendientes de Hugo Chávez: el verdadero padre de este desastre que es hoy Venezuela. El papá y sus hijos que han detentado el poder por quince años, durante los cuales se han hecho ricos unos pocos militares y civiles con los dineros de la nación.
Los mismos que han destruido la clase media y trabajadora con la inflación galopante, el aparato productivo con los controles asfixiantes, la industria petrolera transformada en beneficiencia pública con ciento veinte mil trabajadores produciendo cada menos petróleo y las empresas básicas de Guayana estatizadas en manos de gerentes ineptos y corruptos.
Los “hijos de papá” que han secuestrado los poderes y los han convertido en instituciones caricaturescas. Ustedes que acaban de dar golpes de estado al designar de manera inconstitucional los miembros del Poder Moral, los magistrados del TSJ, los directivos de la Asamblea Nacional y los rectores del CNE.
Sí ustedes, “los hijos de papá” que han endeudado al país y han dilapidado las reservas internacionales. Los que han regalado nuestro petróleo en aras de conseguir apoyo político a través de Petrocaribe, Petroamérica y el Alba. Ustedes que nos han hecho más dependiente de los verdaderos imperialistas como China, Rusia y Cuba.
Ustedes que han acorralado la libertad de expresión, bajo la estrategia de la hegemonía comunicacional, que han perseguido y golpeado periodistas, que controlan los canales de televisión y la mayoría de les emisoras de radio. Los hijos de papá, cuyos santos y señas desconocemos, se han hecho dueños de medios de comunicación escrita como El Universal y la Cadena Capriles.
Sí ustedes “los hijos de papá” son los que han reducido el presupuesto de las universidades autónomas con la finalidad que no puedan cumplir con sus responsabilidades de investigación y desarrollo. Ustedes, que han desatado una campaña contra los gremios profesionales lo que ha provocado una fuga de cerebros nunca antes vista en el país. Ustedes, que han creado un sindicalismo de mafias que se matan entre ellos buscando el control de los contratos de las obras públicas. Ustedes que han hecho de Venezuela uno de los países más inseguros y menos transparentes del mundo.
Lo mejor que pueden hacer ustedes, “los hijos de papá”, es dejar de hablar pistoladas y de escupir estupideces. Recuerden que sus gobernantes congéneres duraron años en el poder pero terminan derrotados con las tablas en la cabeza: la URSS, China Popular, Vietnam y Cuba.