La Mesa de Unida Democrática, contestó la cadena de Nicolás Maduro luego de su regreso al país, por medio de un comunicado, en donde expresan que la realidad que vive el país es ajena a los pensamientos del mandatario.
Asimismo, la alianza de partidos opositores anunció que dará una rueda de prensa el próximo viernes 23 de enero, en la que propondrá al país una estrategia para salir de la crisis en la que el país se encuentra.
A continuación, un extracto del extenso comunicado de la MUD:
“Estando en Caracas el Sr. Maduro está tan alejado de la realidad del pueblo venezolano como cuando estaba en China, Qatar, Arabia Saudita o Rusia. Las palabras que pronunció al regresar de su costosa gira no constituyen una respuesta válida a las preguntas que el pueblo venezolano hoy se está haciendo. El pueblo hoy quiere saber adónde fueron a parar los casi 800 mil millones de dólares que ingresaron al país por concepto de los altos precios del petróleo durante los últimos 12 años. El pueblo quiere saber porque a pesar de que esa inmensa masa de dinero ingreso al país hoy no hay alimentos en los mercados ni medicinas en las farmacias. El pueblo quiere saber porque habiendo manejado el gobierno casi 800 mil millones de dólares en 12 años nuestros hospitales hoy están destartalados y sin insumos, nuestras escuelas están sin maestros y en el suelo, y porque nuestras calles están destruidas e inseguras. En vez de responder a esas preguntas que legítimamente hace el pueblo, TODO el pueblo, chavistas, opositores e independientes, el Sr. Maduro regresa con su viejo discurso, lleno de amenazas e insultos.
El país tiene derecho a saber cuáles fueron los acuerdos que el Sr. Maduro supuestamente logró. No sólo tiene que decirle al pueblo que consiguió, si es que consiguió algo, sino también a cambio de que, que garantías ofreció. La Constitución establece que toda operación de crédito público debe ser aprobada por la Asamblea Nacional. Si el Sr. Maduro agravó la ya inmensa deuda que pesa sobre la República, tiene mucho que explicarle a los venezolanos. En lugar de ello, viene a decirnos la cantidad de kilómetros que recorrió o la cantidad de horas que estuvo volando. Eso solo revela que él y su gobierno siguen en el aire, suspendidos en su burbuja, mientras el pueblo doliente sigue en las colas, en el barrio, en la urbanización, en su dolor y su rabia”.