El pedalista José Rujano, del equipo Gobierno de Mérida, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, tras arribar de tercero en la etapa.
El ciclista venezolano Nelson Camargo, del equipo Instituto Nacional de Deporte Tachirense, ganó este sábado la novena etapa de la edición 50 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015.
En el segundo lugar arribó Jonathan Camargo y en el tercero, José Rujano.
La novena etapa recorrió 138,4 kilómetros entre San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo, San Joaquín de Navay, El Piñal, Táriba, Palmira y el Alto de Casa del Padre.
Los Camargo se distanciaron del pelotón en la lucha por la victoria parcial. Jonathan fue el primero en lanzar su ataque en la última subida y posteriormente fue alcanzado y superado por su hermano Nelson.
Mientras, el pedalista José Rujano, del equipo Gobierno de Mérida, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, tras arribar de tercero en la etapa.
Rujano desplazó a Juan Murillo, del equipo Lotería del Táchira, y recuperó el liderato a un día para la final.
El ciclista acaricia su cuarto título de la competencia tras ser el vencedor de la carrera en 2003, 2004 y 2010.
Por su parte, Fernando Briceño ganó el quinto premio de montaña, José Rujano arribó de segundo, Carlos Galviz ocupó el tercer lugar y Juan Murillo, el cuarto.
Briceño también se acreditó el tercer premio Sprint, en segundo lugar arribó Elvis Rozo y en el tercero, José García.
Este domingo 18 se correrá la décima etapa, con el circuito en las avenidas España y 19 de abril, que recorrerá 96 kilómetros, y partirá a las 10:00 de la mañana.
La etapa partirá y finalizará frente a la tarima de la Asociación Tachirense de Ciclismo, frente a los pabellones Colombia y Venezuela, en el Complejo Ferial.
AVN