Durante la actividad, un grupo de jóvenes identificado como exmiembro del Colectivo Abre Brecha, se sumó a la red Unión y Cambio
La construcción de un parque infantil, asfaltado de las calles y mejoras en la red de alumbrado público, fueron algunos de los compromisos asumidos, este lunes, por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una asamblea popular en el sector Santa Cruz de Cúa, municipio Urdaneta.
“Los compromisos que estamos adquiriendo, serán ejecutados poco a poco, con seguimiento constante y preciso. Es un proceso en el que trabajamos unidos a la comunidad, porque la contraloría es fundamental para alcanzar las metas”, dijo.
El mandatario regional anunció la inclusión de familias de escasos recursos al Plan Hambre Cero, mediante el cual recibirán atención alimentaria, médica, educativa, habitacional y capacitación laboral.
En otro orden de ideas, el gobernador de Miranda rechazó que representantes del Gobierno central desmientan que en el país haya escasez. “Hace unos meses atrás nos dijeron que todo estaba bien, que estábamos blindados. Ahora quieren poner a la gente a comprar alimentos por número de cédula. Nuestro pueblo no puede aceptar eso. Los Mercales, Pdvales y Abastos Bicentenarios, no son del gobierno, son del pueblo. No se la calen, no dejen que los manipulen, que jueguen con ustedes. Como lo he venido diciendo recientemente, llegó la hora del pueblo. Ustedes tienen el poder de decidir entre cambiar o resignarse a las colas. Nicolás ni nadie del Psuv va a pararse hacer una cola por el pueblo y sé que ustedes lo saben”, señaló Capriles, al tiempo que insistió en que la falta de alimentos y productos de primera necesidad es consecuencia de un modelo que acabó con el aparato productivo nacional
Durante la actividad, en la cual un grupo de jóvenes identificados como exmiembros del Colectivo Abre Brecha y que se sumaron a la red Unión y Cambio, el Gobernador llamó una vez más a la unión de todos los venezolanos, a pesar de las diferencias ideológicas.
Ambulatorios en crisis
El mandatario regional denunció que los ambulatorios que pertenecían a la Gobernación y que en 2008 fueron arrebatados por el Gobierno central vía decreto, no están funcionando. “La situación de la salud cada vez es más crítica y la respuesta del gobierno es politiquería. El pueblo merece respuestas. Los ambulatorios prácticamente están cerrados en todo el estado. La salud no puede funcionar así. A nosotros nos quitaron los ambulatorios y los hospitales, y miren en las condiciones en las que están”, reflexionó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com