Las salas 7, 8 y 9 del Museo de Bellas Artes siguen acogiendo la muestra Arte y Ciencia. Diálogos y Divergencias, que a través de una serie de fotografías conjuga la creatividad con la tecnología.
La exposición cuenta con tres apartados, que muestran una serie de fotografías científicas realizadas por el físico colombiano Édgar González y el ingeniero químico español Víctor Puntes. En ellas plasman la nanotecnología, que consiste en la fabricación de materiales medidos en nanómetros, los cuales equivalen a la mil millonésima parte de un metro.
Al final del recorrido se presenta la relación de las propuestas plásticas y conceptos de la física como la noción del espacio-tiempo o la percepción del movimiento real.
Durante la inauguración de la exhibición, a propósito del III Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que organizaron en noviembre pasado los ministerios para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y para la Cultura, el titular del despacho educativo, Manuel Fernández, resaltó la relación que puede llegar a coexistir entre diversas aristas de las ciencias, las artes y la humanidades.
«Estar en un lugar que vincule un producto científico y un resultado artístico, que al final es una misma cosa -la capacidad humana de la fuerza-, donde el arte intuye, anticipa, detecta y muestra con mucha ventaja la capacidad científica de todos nosotros, es sin duda una alegría», expresó.
La exposición estará abierta al público en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, refiere información tomada del diario Ciudad CCS.
El Museo de Bellas Artes está ubicado en las adyacencias de la Plaza de los Museos, en Los Caobos, Caracas.