Las instalaciones del Servicio Autónomo del Protección Integral a la Adolescencia del estado Miranda, que alberga a menores de edad y adolescentes que han cometidos delitos, sufrió grave daños luego de un protesta registrada tras una requisa.
Se conoció que en una inspección realizada este domingo, las autoridades del centro de reclusión para menores hallaron celulares y otros objetos prohibidos en el lugar, lo que originó la reducción de las horas de visitas como sanción. Esto ocasionó que al menos 50 adolescentes tomaran la sede como acción de protesta.
Otros jóvenes abrieron un boquete en una de las paredes y se unieron a la manifestación que dejó como saldo el inmobiliario incendiario y parte de la sede incendiado. Además, de varios heridos entre ellos, un adolescente con un golpe en el ojo y varios instructores con lesiones leves.
En el lugar se instaló una mesa de diálogo en la que participan voceros de la Defensoría del Pueblo, un juez de ejecución y autoridades del penal juvenil. Trascendió que los adolescentes levantaron la protesta y serán trasladados a otra zona del retén.