Adolescente quemó a vigilante porque no le regaló un perro

El perro pertenecía al dueño de un taller mecánico, pero a inicios de año se lo regaló al vigilante para que le hiciera compañía. Desde entonces, el muchacho se empeñó es apoderarse del animal, a lo que Marino se negó rotundamente, por lo que presuntamente lo amenazó con quemarlo

Esteban Marino Machado, de 33 años de edad, vigilante de un campo de fútbol ubicado en Prados de María , parroquia Santa Rosalía, murió a consecuencia de las quemaduras de tercer y segundo grado que sufrió a manos de un adolescente de 14 años, resentido por sus deseos de apoderarse de un perro que a la víctima le habían  regalado.
El adolescente confesó haber provocado el fuego en el espacio donde Marino dormía, en un depósito ubicado junto al campo de fútbol del barrio La Gran Colombia, la noche del pasado 7 de enero, tras una discusión que hubo entre ambos porque el vigilante se negó a darle en obsequio una mascota de la raza Goolden Retriever.
El perro pertenecía al dueño de un taller mecánico, pero a inicios de año se lo regaló al vigilante para que le hiciera compañía. Desde entonces, el muchacho se empeñó es apoderarse del animal, a lo que Marino se negó rotundamente, por lo que presuntamente lo amenazó con quemarlo.
El día del hecho, el jovencito presuntamente llegó al lugar donde la víctima dormía y por una rendija de la puerta introdujo un fosforito. Al explotar se prendió el colchón donde el hombre dormía y el fuego lo arropó.
Un vecino de la zona que se percató de la situación salió en su auxilio. Los ayudaron otros habitantes de la localidad y el mismo autor del hecho, con quien lo subieron a un carro para trasladarlo hasta un centro asistencial.
Frank Rivero, hermano de la víctima dijo que las personas que lo auxiliaron tuvieron que recorrer varios hospitales buscando asistencia. De esa manera acudieron primero a un CDI de la zona, luego al hospital Periférico de Coche, de allí al Miguel Pérez Carreño y finalmente al hospital de Lídice, donde fue atendido. El día siguiente, fue remitido al hospital José María Vargas, donde permaneció en terapia intensiva, sufrió cuatro paros respiratorios y murió este lunes.
Rivero otro de sus hermanos, Abraham Rivero, contaron que cuando el vigilante recibía atención entre los mismo vecinos y familiares interrogaron al adolescente, quien ante la presión confesó haber provocado el incendio, en el que además hubo daños materiales a la estructura del depósito.
De acuerdo a la información que manejan los familiares, el adolescente fue retenido por funcionarios de la subdelegación El Valle del Cicpc. Al parecer se trata de un vecino de la zona que es conocido por su conducta violenta y que es señalado de haber agredido el año pasado, a otro menor con una botella.

AA

Salir de la versión móvil