El Partido Socialista Unido de Venezuela convocó para este viernes a “La marcha de los invictos”, que “será una nueva conquista del pueblo de Bolívar y Chávez”; mientras que la Mesa de la Unidad invitó para el sábado a la “Marcha de las Ollas Vacías”.
El próximo 23 de enero el chavismo y la oposición se movilizarán en la ciudad de Caracas. A propósito de ello, este lunes el Psuv realizó su acostumbrada rueda de prensa, en vocería del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez quien anunció las actividades que se tienen programadas para el próximo 23 de enero.
Rodríguez aclaró a la oposición; “no vamos a permitir manifestaciones violentas en el municipio libertador, ¡no se vistan que no van!, no las vamos a permitir, ¡suficiente!”. Indicó que a la oposición no se le puede creer el desarrollo de una manifestación pacífica “si hasta ahora no lo han hecho”. Por lo que recalcó cuidar la integridad a los ciudadanos.
A primeras horas de este día se le rendirá honores a Fabricio Ojeda en la parroquia 23 de enero, recorrerán la zona de Caño Amarillo, hasta las escaleras del Calvario para llegar a la plaza Oleary “y ahí rendiremos homenaje a los más de tres mil asesinados en la llamada democracia representativa en el modelo de la muerte que sufrimos por 40 años los venezolanos”.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este lunes a una marcha para el próximo sábado en todo el país para protestar por la escasez de bienes que vive el país y contra las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Convocamos a realizar en todo el país el próximo sábado 24 las Marchas de las Ollas Vacías Contra el Hambre y por el Cambio, como expresión de calle de la indignación y la esperanza del pueblo venezolano”, informó la organización que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición en un comunicado difundido este lunes.
Las manifestaciones son “una respuesta pacífica y contundente del pueblo venezolano” al Gobierno por el modelo aplicado en el país, agrega.
La actividad convocada para Caracas y que la MUD espera sea replicada en varias ciudades el país, partirá de varios puntos del sureste de la capital que constituyen bastiones opositores.
Esta convocatoria forma parte de un “plan de acción” que la coalición opositora, que “se ha declarado en sesión permanente”, se ha propuesto para hacer frente a “la crítica situación del país”.