Jesse Chacón denunció el sabotaje eléctrico

Chacón inspeccionó las torres caídas e indicó que producto de estas acciones se presenta una restricción del servicio eléctrico en Villa de Cura, en Corinsa y Camatagua, debido a que 40 megavatios quedaron comprometidos
Chacón inspeccionó las torres caídas e indicó que producto de estas acciones se presenta una restricción del servicio eléctrico en Villa de Cura, en Corinsa y Camatagua, debido a que 40 megavatios quedaron comprometidos

 El titular de Energía y Petróleo aseguró que “está comprobado que se trató de un acto premeditado y vandálico que buscaba no sólo afectar el sistema eléctrico, sino el suministro de agua en algunas partes de Miranda, Aragua y Caracas”

Para el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Jesse Chacón, fue un acto de “saboteo” el derribo de tres torres de la línea de alta tensión (40 megavatios), Santa Teresa-Camatagua, reportado a las 4:11pm del pasado viernes, en el sector La Caballeriza de Ocumare del Tuy.

El alto funcionario realizó un recorrido este lunes por la referida zona, donde explicó que  las bases de las estructuras 51, 52 y 53 fueron “socavadas” y aseguró que la intención de las personas que cometieron “esta acción premeditada y vandálica, buscaba no sólo afectar el sistema eléctrico sino también el suministro de agua en esta parte del país”.

Explicó Chacón que el derribo de las torres perjudicó las subestaciones eléctricas Villa de Cura, Corinsa, Villa I y Camatagua, ubicadas al sur del estado Aragua, así como las subestación de San Juan de Los Morros, situada al norte de Guárico. “Esto afectó el bombeo de agua en algunas zonas de Miranda, Aragua, Guárico y la ciudad de Caracas, pero afortunadamente actuamos rápido y pusimos en funcionamiento cuatro de las cinco bombas comprometidas”, dijo el Ministro Chacón, acotando que actualmente se aplican restricciones del servicio eléctrico, en las horas pico, en algunas poblaciones de Aragua.
Asimismo el titular de la cartera de Energía y Petróleo aseveró que para hoy está prevista la llegada del material para levantar las torres caídas y activar nuevamente la línea afectada en el sector La Caballeriza de Ocumare del Tuy, lo cual se estima para este fin de semana.

Para el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Jesse Chacón, fue un acto de “saboteo” el derribo de tres torres de la línea de alta tensión (40 megavatios), Santa Teresa-Camatagua, reportado a las 4:11pm del pasado viernes, en el sector La Caballeriza de Ocumare del Tuy

“Quien hizo esto conoce del sistema eléctrico y de la tensión de las torres de transmisión porque derribaron la torre 53, por ser ésta la de más alta tensión y por consecuencia tumbó las otras dos”, explicó Chacón, quien además indicó que desde el pasado viernes, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asumió las pesquisas del caso y se espera dar con el paradero de los culpables.

También reveló que el sistema eléctrico del país “es vulnerable porque no podemos tener un funcionario en cada torre eléctrica, pero quienes atentan con el sistema están perjudicando al pueblo”. «Esta no es una forma de hacer política», señaló.

Pequeñas restricciones
El Ministro Chacón señaló que la emergencia está siendo atendida con la línea San Juan de Los Morros, entre tanto realizan los trabajos de recuperación del sistema caído.

“Mientras realizamos los trabajos se van a presentar pequeñas restricciones en el suministro de agua en el Tuy, así como al sur y norte de los estados Aragua y Guárico”, anunció el alto funcionario gubernamental.

Por último reconoció las labores de los trabajadores de Corpoelec, Hidrocapital y Minambiente.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil