Lugareños deben cancelar 45 bolívares para llenar un pipote con el vital líquido
Vecinos del sector 130 del barrio Pueblo Nuevo, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Petare-Santa Lucía, denuncian que no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que se ven obligados a contratar camiones cisternas para abastecerse del vital líquido a las casi 300 familias que residen en esa comunidad.
Julio Cobo, habitante del lugar, señaló que “por un pipote de agua debemos cancelar 45 bolívares, muchos de los habitantes estamos desempleados y no contamos con los recursos para pagar estos precios tan elevados”.
De igual manera, los vecinos manifestaron que desde la fundación de esta comunidad, no tienen agua por tuberías, “hace tres años el alcalde, Victor Julio González, visitó la zona y se comprometió con el desarrollo de varios proyectos que hasta la fecha no se han iniciado”, expresaron.
Por otra parte, destacaron que el camión del gas tiene más de un mes que no pasa por este sector, por lo que se ven forzados a pagar un taxi que los traslade con sus bombonas hasta el llenadero más cercano.
Finalmente, Ángela Rivas destacó que “no contamos con la ayuda de ningún ente gubernamental, las calles se encuentran deterioradas, el camión del aseo urbano no pasa por aquí, por lo que se acumula la basura y abundan las moscas y los gusanos, estamos corriendo el riesgo de enfermarnos, necesitamos ayuda”, enfatizó.
MIP-TUY/HR