Los mercantes del C.C. Tropical 3000, ubicado en la avenida Ribas, acudieron al Cicpc a formular la denuncia y exigieron mayor seguridad
En horas de la madrugada de ayer, un sujeto robo nueve locales del Centro Comercial Tropical 3.000, ubicado en la Avenida Ribas, al lado de la Alcaldía de Ocumare del Tuy.
Se conoció que el antisocial ingresó por el techo de la peluquería Yulimar, ubicada en el piso uno, destrozando el cielo raso.
Cabe destacar, que el pillo, conocido con el remoquete de “El Máscara”, forzó las santamarias, con un martillo y un destornillador, rompiendo algunas vitrinas y removiendo parte de la mercancía de los nueves locales comerciales. Entre lo hurtado destacan carteras, gorras, 100 pares de zapatos deportivos, bolsos viajeros, que utilizó para trasladar la mercancía robada, además de algunos documentos de propiedad y facturas comerciales de una oficina de Bienes y Raíces que funciona en este Centro Comercial.
Nínel González, propietaria de uno de los locales afectados, declaró que el ladrón “reventó dos cámaras de seguridad, pero no se percató de una tercera cámara ubicada en un sitio estratégico que registró el robo”.
Los afectados, denunciaron que “El Máscara” ronda las inmediaciones del terminal de pasajeros de esta localidad, y en esta misma semana robó la Zapatería Fenna, ubicada frente al Centro Comercial y un local de comida China, adyacente a la Casa de la Cultura, según las cámaras de seguridad.
Octavio De Brito, propietario de la zapatería Yoly Sport, hizo un llamado a los organismos policiales, para que intensifiquen la seguridad en el casco central del pueblo. “Queremos mayor presencia policial, ya que estos robos nos generan pérdidas y estos locales son parte de nuestro sustento económico”, finalizó.
El Cicpc conoció del caso. No se descarta que otros pillos hayan actuado en el hecho.
MIP-TUY Agencia/HR
miptuyagencia@cantv.net