Con poco dinero para gastar pero con vacíos por llenar, los Rojos eligieron una alternativa de bajo riesgo y altos dividendos al otorgarle en diciembre un contrato de Ligas Menores al venezolano José Mijares. El zurdo ha visto éxito en el pasado con los Mellizos, Reales y Gigantes, y estará en los Entrenamientos de Primavera de Cincinnati.
«Es un zurdo que ha tenido un buen desempeño a nivel de Grandes Ligas», señaló el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty. «Tiene una oportunidad de ver si puede ser parte del equipo grande».
Mijares, de 30 años de edad, tiene un historial de éxito y durabilidad en la Gran Carpa, pero recientemente ha tenido inconsistencia y falta de actividad.
En seis campañas, Mijares lleva 3.23 de efectividad en 324 salidas, permitiendo 257 imparables, 21 jonrones, 103 pasaportes otorgados y 229 ponches en 259 capítulos.
Tras firmar un pacto de liga menor con los Medias Rojas antes de la temporada pasada, Mijares optó por salirse de su contrato a finales de marzo luego de registrar un promedio de carreras limpias de 5.14 en siete entradas. No lanzó en las Grandes Ligas ni en Ligas Menores por el resto del 2014.
Pese a la larga ausencia, Mijares tuvo un buen desempeño en la liga invernal venezolana pese al gran volumen de trabajo. En 34 presentaciones por los Navegantes del Magallanes, tuvo 1.71 de efectividad, permitiendo 19 hits, ocho bases por bolas otorgadas y 18 ponches en 21 episodios. Su última salida fue el 27 de diciembre.
El bullpen de los Rojos, que tuvo problemas en la campaña pasada, necesita profundidad de zurdos. Manny Parra dio un paso hacia atrás el año pasado y también lidió con persistentes lesiones. Sean Marshall ha estado limitado en las últimas dos temporadas por problemas en el hombro y viene de una operación.
Esto podría crear la oportunidad para que Mijares sea el siguiente refuerzo de bajo riesgo y altas ganancias.