Cuando decides comenzar a comer más saludable, sustituimos algunas comidas por la versión que consideramos más sana, como dejar a un lado el jamón de pierna y comenzar a consumir el de pavo o pollo. ¿Esto realmente es saludable?, ¿Te ayuda a perder peso?
La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica la verdad sobre los posible beneficios del jamón de pavo en una alimentación saludable.
Solemos comer jamón de pavo o pollo cuando nos alimentamos de forma más saludable porque es fácil y práctico, pero este es un alimento sumamente procesado con una concentración de sodio muy alta. Esto podría hacer que retengas líquido y te sientas hinchado, además de que, como el azúcar, la sal en exceso es dañina para el organismo.
Si eres mujer y buscas disminuir la celulitis y bajar algunas medidas de la ropa, esta comida es contraproducente, ya que la retención de líquido acentúa la llamada «piel naranja». Alimentos como el jamón de pavo, salchichas de pavo, cualquier tipo de embutido o fiambre, son tan procesados y altos en sodio que logran que retengas líquido y te hinches.
Cuando buscas definición o perder grasa, la calidad de los alimentos y proteínas es muy importante, este tipo de productos te sabotean.
100 g de pechuga de pollo a la plancha es más sano, tiene solo 74mg de sodio en comparación con los 600-1000mg que tienen los jamones. Aunque contiene 50 calorías más que 100g de jamón de pavo, y aún cuando debemos estar pendiente de las calorías, la calidad de las mismas es igualmente importante porque todo lo que consumimos genera un efecto hormonal y químico en nuestro organismo que puede ayudarnos o perjudicarnos dependiendo de lo que sea.
La Calidad de las calorías: El sodio es importante en nuestro organismo, pero en su justa medida, de 1500 a 2300 al día.
Comer una o dos rebanadas de pavo de vez en cuando no es nada grave, pero las personas que a diario consumen cantidades considerables de este producto deben considerar disminuirlo.
En algunos supermercados (Fuera de Venezuela) tienen pechugas de pavo de verdad, horneadas bajas en sodio, que las rebanan muy finas, esto no es un embutido, esa seria una buena opción.
Via Informe21