Especialmente si quieres aprender cómo llegar a la cima.
Todas habrán tenido experiencias diferentes con sus jefes, algunas buenas y otras no tan buenas.
Sin embargo, un mal momento con una jefa puede hacerles creer que las mujeres son lo peor como superiores, pero eso no es necesariamente cierto en la mayoría de los casos.
Aquí les vamos a demostrar por qué si eres mujer, es mejor que tengas ¡una jefe de tu mismo sexo!
1 Han estado en tús zapatos
El ser del mismo sexo hace que hayan vivido muchas de las mismas experiencias profesional y sentimentalmente hablando. Lo mejor es que en lo profesional ya lo superaron, por algo están ahí como jefas, lo que las hace excelentes mentores. Sus consejos y entrenamiento las puede ayudar a crecer significativamente tanto en el ámbito profesional como en el personal, en ocasiones incluso sin que se den cuenta.
2 Son directas
Generalmente las mujeres jefes son honestas, a veces demasiado. Saben que al menos que le digan las cosas como son a sus empleados, probablemente nada se hará como debe de hacerce. Saben como animarlos y alagarlos por tu trabajo, pero también como decirles cuando no están haciendo algo bien. Esa manera de ser es lo que hace sentir sus alagos mucho más reales y sus criticas más educativas que duras.
3 Son duras
Las mujeres jefes son bastante exigentes y duras, especialmente con las de su mismo sexo. La verdad es que en vez de verlo como algo injusto y sexista es algo que las puede ayudar a crecer y ser más fuertes. Esas mujeres que han labrado su camino al tope saben lo que se necesita para llegar ahí, así que dejen que les enseñen.
4 Saben de lo que son capaces
Las jefas suelen ser muy seguras de sí mismas porque han necesitado de ello para llegar a donde están y mantenerse. Eso las ayudará a sentirse igual de sí mismas y será inspiración para llegar lejos.
5 ¡Te hacen reir!
Tal vez el hecho de tener experiencias en común las hace ser más graciosas, pero sea lo que sea, la risa hace más agradable el sitio de trabajo.
6 ¡Saben como hacer las cosas a tiempo!
Las mujeres jefas saben como hacer las cosas a tiempo porque desde siempre lo han hecho. Han tenido que ser esposas, empleadas, madres, amigas y en medio de todo eso tener tiempo para estár siempre bellas… Es normal que puedan hacer muchas cosas ¡al mismo tiempo!
7 Entienden lo importante que es tú vida personal
Es probable que una jefa te de valiosos consejos al momento de un problema grande. A veces es necesario escuchar palabras sabias que te brinden más apoyo que un simple, “todo estará bien”.
8 Te impulsan
Las jefas suelen impulsarte más allá de lo que piensas que puedes llegar, dándote más responsabilidades y confiando en que puedes hacerlo. Muchas veces ese es el mejor entrenamiento para llegar lejos.
9 ¡Les hace feliz que seas exitosa!
Logicamente ellas han invertido en el crecimiento profesional de sus empleadas, por lo que verlas ser exitosas es como ver un reflejo de ellas mismas. Es tanto lo que han tenido que pasar las mujeres para llegar al punto profesional en el que se encuentran hoy en día, que el apoyo femenino es algo importante entre ellas. Claro, esto no quiere decir que no les importen sus empleados hombres…E!
¡Arriba las mujeres!