El conjunto criollo continúa con el primer módulo del año. El seleccionador nacional, Noel ‘Chita’ Sanvicente, era esperado anoche
La selección nacional prosigue con el primer módulo de trabajo de este año que se está llevando a cabo en Puerto Ordaz, a la espera de la incorporación del entrenador Noel ‘Chita’ Sanvicente, quien se espera se sume a la concentración esta misma noche después de cumplir con la gira por Europa donde pudo conversar con los jugadores que militan en las ligas de ese continente.
Es el segundo día de trabajos del módulo que se extenderá hasta mañana en el CTE Cachamay y donde la vinotinto afina detalles con miras a su preparación para la Copa América de Chile 2015 y el inicio de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, los dos grandes compromisos que asumirá la selección en este año.
Hoy se produjo la incorporación de César ‘Maestrico’ González, Wilker Ángel y Gelmín Rivas, el trío de jugadores del Deportivo Táchira que completan la convocatoria de 24 jugadores. Por su parte, Edgar Jiménez, abandonó la concentración debido a una «contractura muscular de los isquiotibiales del muslo izquierdo», según informó el cuerpo médico de la vinotinto.
Otro que presenta molestias es Rafael Romo. El portero de Mineros de Guayana se ausentó en la sesión de hoy al presentar fiebre, por lo que está bajo el cuidado del médico de la selección, Javier Peralta; mientras que Aquiles Ocanto sufre una «distensión del colateral izquierdo de la rodilla derecha».
Los dos primeros días de trabajos, la selección estuvo comandada por los asistentes técnicos Luis ‘Pájaro’ Vera y Maurizio Lazzaro, junto al preparador físico Rodolfo Paladini y el preparador de arqueros, Gilberto Angelucci.
La vinotinto se prepara para su primer amistoso del año, ante Honduras el próximo 4 de febrero en San Pedro Sula y posteriormente el 11 en el Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas.