La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), Sandra González explicó que este tipo de agencias y agentes de viajes comienzan a ofertar cupos de un boleto aéreo a precios excesivos que no existen y cuando van al aeropuerto el mismo no es válido.
Al respecto, González hizo un llamado al público en general para que acudan a las agencias de viaje de confianza, establecidas y permisadas por el Ministerio de turismo para la actividad y así solicitar la venta del pasaje, igualmente exhortó a la ciudadanía a tener paciencias.
En este sentido, sostuvo que la crisis con la venta de pasajes nacionales e internacionales se viene generando desde septiembre de 2013. Indicó que la boletería nacional se torna complicado porque cuenta con menos equipos, sin embargo, buscan plantear en temporada de asueto como carnaval organizar vuelos especiales que tienen mayor demanda para destinos típicos. Expuso que aún no se confirmado tal notificación de los vuelos especiales
Mientras que en el ámbito internacional Sandra González dijo a Unión Radio que no se tiene información oficial por parte de las aerolíneas de cómo será su política de comercialización este año.