Un coche bomba explotó el miércoles en una zona comercial de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, matando a por lo menos cinco personas y dejando 30 heridas, informó el gobernador provincial.
El gobernador Talal Barrazi dijo que el vehículo estaba estacionado en una calle del vecindario progubernamental de Akrama cuando estalló. Informó a la televisión estatal siria que es la tercera ocasión que un coche bomba estalla en la misma calle en el último año.
«Este es un acto terrorista cobarde que tuvo como objetivo el área comercial de la ciudad de Homs», indicó Barrazi.
La televisora transmitió imágenes que mostraban vehículos y tiendas dañados. De fondo se podían escuchar las sirenas de las ambulancias.
El canal satelital libanés Al-Manar, propiedad del grupo armado Jezbolá, informó que la explosión mató a por lo menos siete personas.
Homs ha sido blanco de atentados en el pasado, la mayoría dirigidos contra vecindarios que apoyan al gobierno. La guerra civil en Siria ya ha dejado al menos 220.00 muertos desde que comenzó en marzo de 2011.
El ataque ocurre una semana después de que fuerzas rebeldes y del gobierno comenzaran una tregua de 10 días en la última área rebelde de Homs, lo que representa otro revés para los que buscan derrocar al presidente Bashar Assad.
Las fuerzas del gobierno mantuvieron bloqueado el vecindario de Waer durante unos 20 meses y sólo esporádicamente permitían el paso de alimento.
El activista sirio Mohammed Saleh, quien reside en Homs, escribió en su página en Facebook que «los perpetradores son aquellos que no desean una solución en Waer».AP