“Quiero dejar claro ante la opinión publica que tanto mis compañeras Livia Cardozo, Isabel Vergara y mi persona renunciamos en septiembre del pasado año a los cargos directivos del partido social cristiano Copei, cargos en los que fuimos electas, en elecciones ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia, en su Sala Electoral 16 de junio del 2012 y supervisadas por el CNE”.
La información anterior corresponde a la dirigente socialcristiana en Guarenas, Teresa Rojas
Afirma que esta decisión la tomaron para que se incorporaran a la directiva aquellos que no quisieron contarse en las elecciones del 2012, pero se valieron de la prensa y de las redes para ello, utilizando el único verbo que conocen como lo es la descalificación.
“Por igual se valieron del saboteo y falta de respeto a la directiva legalmente constituida.
A muchas de esas personas explican las postularon, para que pudieran sin que nada les perturbara y de hacer el trabajo por la organización, que ellos decían no se les permitía hacer y que estaban tan deseosos de realizar, y sin contarse en elecciones ocuparan los cargos de los electos que por diferentes razones no continuaron en la directiva señalada.
“Quiero dejar bien sentado que las seis personas que se mantuvimos en la directiva, a pesar de los ataques internos cumplieron con la organización y el municipio llevando adelante en dos años, cuatro elecciones como lo fueron presidenciales, regionales y municipales,
cumpliendo cabalmente con las exigencias de cada elección y con la organización en caso de los acto que se ordenara, cubriendo los gastos con ayuda de dos o tres personas y la ayuda del propio bolsillo.
Señaló también que en su renuncia colocó «motivos personales» y realmente fue así porque se encontró con «eso» de una «comisión paritaria» (todos iguales), cuando las actas hablan y hechos también. “Yo fuí electa en elecciones.
Tampoco he estado saltando de una organización a otra, ni jugando a candidatos externos traicionando a la organización y presentándome en la casa de Copei con la cara bien lavada.
Narra en su escrito que no le ha cobrado ni a Copei, ni a ningún partido de oposición para trabajar por Venezuela.
“A los que vociferan, ahora son mas copeyanos que los fundadores les digo que: Hay copeyanos circunstanciales, de formación.
Pero lo que no es circunstancial, porque es de formación, convicción y corazón es la doctrina social cristiana.
El social cristianismo lo adquirió “gracias a esa formación y ejemplo que recibió de la mano ductora del mas grande social cristiano y líder que ha parido Guarenas, como lo fue el ya insuperable Tito Cardozo y a ejemplos dados por hombres de intachables moral, como José Antonio Pérez Díaz y Carlos Moros Ghersi.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom