«Este va a ser un año de victoria por el triunfo que vamos a tener en la Asamblea Nacional y porque vamos a derrotar a los que conspiran contra la estabilidad económica en Venezuela, vamos a derrotar la guerra petrolera y vamos a derrotar aquellos factores de la derecha que, entregados al imperio norteamericano, actuan para evitar que Venezuela se mantenga siendo una patria libre y soberana», expresó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, desde las adyacencias del parlamento, donde a las 5:00 de la tarde se tiene previsto que el presidente Nicolás Maduro ofrezca su mensaje anual.
Reiteró que el Gobierno nacional, respaldado por el pueblo venezolano, está haciendo los esfuerzos necesarios para reimpulsar y diversificar la economía del país.
«Estamos impulsando la economía socialista productiva que es el reto que tenemos ahora. El pueblo venezolano está demostrando en estas circunstancias que es un pueblo que trabaja, que produce, que va a cumplir con el objetivo tercero de la patria potencia del Plan de la Patria; que va a nacer del esfuerzo del colectivo nacional, de los trabajadoras y trabajadores», dijo, acompañado por el pueblo que está reunido en las cercanias de la AN para acompañar al Jefe de Estado durante su alocución.
Por su parte, el parlamentario Modesto Ruíz destacó que el mensaje del presidente Maduro permitirá establecer líneas de acción para consolidar el proceso político bolivariano.
«Las orientaciones que dará el presidente Maduro es para seguir fortaleciendo este proceso revolucionario que cada día profundiza su cimiento y su base política que le permite mantenerse», señaló.
En este sentido, recordó que en 1998, cuando llegó el comandante Hugo chávez al poder, la pobreza extrema estaba alrededor del 70%, que se logró reducir al 5,5%, por lo que indicó que la guerra económica es superable.
«Ese momento no es más difìcil que ahora, era un país analfabeta, prácticamente en guerra. En estos 15 años hemos atravesado copnflictos, el proceso revolucionario seimpre va a estar en alta tensión, la oposición conspira para que el Gobierno caiga y nosotors seguimos trabajando para hacer cambios que le den beneficios a la mayoria de los venezolanos. Goobernar en alta presión no es para bajar la cabeza, es simplemente reflexionar, tomar decisiones y seguir avanzando», manifestó.
El diputado Francisco Torrealba, también entrevistado, llamó al pueblo a mantener su conciencia política para derrotar el atque económico.
«En este momento es necesario elevar a los altos niveles la conciencia política que nuestro comandante formó en cada uno de los patriotas venezolanos. No debemos permitir el sacrificio de hacer una cola para adquirir un alimento o bien de necesidad básica; sea herramienta para aquellos que de forma sistemática se suman a las filas para producir saqueos y caos», instó.
Reiteró que el Gobierno nacional seguirá garantizando alimentos, medicamentos y el bienestyra social del pueblo.
«Tenemos que saber que la Revolución y el Gobierno del presidente Maduro van a garantizar, como lo hizo el comandante Chávez, el acceso a alimentos en nuestro país. Siempre habrá comida, medicina, servicios públicos y derecho a la protección social que solo en Revolución ha sido posible. Al lado del pueblo vamos derrotar a los que nuevamente intentan arrodillar a las mayorías», subrayó.