Directores del gobierno municipal sostuvieron un encuentro con la comunidad de Ciudad Miranda donde se acordaron acciones para mejorar la prestación del servicio
La Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, a través de la Dirección de Conservación y Mantenimiento Urbano, continúa trabajando para mejorar la recolección de los desechos sólidos y dar respuesta a las demandas de las comunidades en esta materia.
Rafael Ruiz, Director de Conservación y Mantenimiento Urbano, informó que en los últimos diez días se han desplegado operativos de recolección en los sectores como José Antonio Páez, zona 2, 4 y 5, avenida principal de la Parroquia Las Brisas, distribuidor Charallave-Norte, Santa Eduvige, Dividive, Milagro de Dios, La Estrella, Campo Elías, El Mirador de Jabillito, Urb. Paso Real, La Mata, Paso Real 2000, instalaciones del Mercado Municipal, Curasiripa, sector C y Ciudad Miranda, entre los cuales se han recogido más de 1.500 toneladas de desechos.
Indicó el funcionario que ha venido trabajando sin descanso para estabilizar la prestación del servicio y evitar las grandes acumulaciones de basura en las diferentes comunidades, “pero también necesitamos de la colaboración de los vecinos en este sentido, porque hemos visto que el camión pasa prestando el servicio de recolección y en menos de una hora hay nuevamente basura en los sitios donde ya se ha recogido”.
Agregó que recientemente se realizó una reunión con vecinos de la Urb. Ciudad Miranda para tratar el tema de la recolección de basura en las diferentes manzanas, donde se acordó que los camiones harán jornadas especiales los días martes y viernes, “lo cual se está cumpliendo”.
Por su parte, el Alcalde Humberto Marte, informó que viene gestionando la adquisición de nuevos camiones y espera la llegada de los mismos en los próximos meses, para optimizar el servicio de aseo urbano en la entidad.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com