La primera actividad competitiva de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) del calendario 2015, reunirá a 200 representantes de 15 regiones del país, refiere un despacho de prensa de la FVA.
El evento reunirá atletas de las categorías pre infantil, infantil, menor, juvenil, adulto, sub-máster y máster.
Los resultados de la justa, a disputarse en un circuito en la Urbanización Casarapa, se tomarán de referencia para conformar el seleccionado nacional que intervendrá en la Copa Panamericana de la especialidad, programada para el 9 y 10 de mayo en la población chilena de Arica.
El Campeonato iniciará a las siete de la mañana con los 20 kilómetros para hombres.
Entre los atletas inscritos destaca el joven marchista tachirense, Richard Vargas, quien defiende los colores de Distrito Capital.
Vargas, con 20 años recién cumplidos, se ha erigido en los dos últimos años en una referencia en Suramérica en la distancia de los 20 kilómetros, con actuaciones sobresalientes en la reciente zafra, lo que valió hasta los momentos un cupo en el venidero Campeonato del Mundo de atletismo, a celebrase en agosto en Beijing, China.
En el marco del Nacional de Marcha, la Asociación de Atletismo de Miranda le rendirá un merecido homenaje a los atletas: Carolina Flores y Leonardo Villafranca, ambos marchistas con gran trayectoria, refiere un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte.