El gobernador habló este miércoles en el canal Globovisión sobre posibles soluciones para salir de la crisis económica que atraviesa Venezuela
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, habló este miércoles sobre posibles soluciones para salir de la crisis económica que atraviesa el país y aseguró que “no es momento de oportunismo político, sino de la verdad”.
“El subsidio de la gasolina representa, según conocedores del tema, entre 10 y 12 millardos de dólares al año que bien nos hacen falta para medicinas y alimentos, pero también hay que revisar los subsidios a otros países, revisar acuerdos, tratados, regalos; y priorizar en Venezuela en lo económico. No es el momento del cálculo o el oportunismo político, es momento de la verdad”, dijo el gobernador durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, en Globovisión.
“Aquí se priorizó lo político permanentemente. Estamos llamados a dar un debate sincero en el país. A quienes están en las colas llamo a tener cordura y no desbocarse a llamados de violencia. Deben concienciar”, agregó.
Falcón también habló sobre cómo la crisis, según él, ha afectado con más intensidad a la clase con menos poder adquisitivo del país. “Una madre a las 3:00 en una cola buscando alimentos y va de supermercado en supermercado. No es lo mimo una madre que tenga un vehículo. Qué hace el pobre que gana salario mínimo y tiene que comprar aceite en mil o 1.200 bolívares, ¿cómo hace para tener una vivienda? ¿No vamos a ser mutis? ¿No vamos a intermediar?, preguntó.
Sobre las protestas y marchas convocadas, dijo: “Qué dejó febrero, qué dejó el Caracazo, quién asume la caja de sorpresas que eso puede dejar. Quiénes ganan en el caos y en el desorden, hagamos una encuesta, es un sector muy reducido”.
Vía Panorama